Traductor jurado en Cartagena

Para algunos trámites – como viajes de trabajo al extranjero- necesitas  pedir algún tipo de reconocimiento oficial en un idioma, documentos empresariales, informes económicos, etc. es necesario traducir el documento oficial al idioma en cuestión. Sin embargo, no cualquiera está habilitado para realizar este tipo de traducciones oficiales y certificarlas en su nombre.

Seguramente alguna vez hayas tenido que solicitar los servicios de un traductor jurado en tu ciudad, pero ¿sabes qué tipo de servicios realiza un traductor jurado de manera exacta?

Qué es un traductor jurado y para qué sirve

Un traductor jurado es un profesional debidamente acreditado que, tras ser nombrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación como Traductor-Intérprete Jurado del idioma correspondiente, puede ejercer labores de traducción, certificación e interpretación de documentos oficiales bajo su firma y sello.

Además de la traducción de documentos, el traductor jurado, en el desarrollo de sus funciones, está obligado a:

  • Certificar la validez de una traducción
  • Realizar interpretaciones oficiales
  • Conocer y cumplir con la legislación oficial pertinente
  • Mantener la confidencialidad de los documentos que gestione
  • Conservar y utilizar debidamente su sello y firma

Tarifas de un traductor jurado en Cartagena

El precio de una traducción jurada de documentos puede oscilar dependiendo de varios factores: extensión del documento, dificultad del idioma, tipo de documento y su dificultad, etc. Por ejemplo, el precio de una traducción jurada en inglés o francés será más económico que una en chino, y  por lo general tarda menos tiempo en entregarse.

No obstante, en líneas generales podemos decir que el precio de una traducción jurada en Cartagena actualmente oscila entre los 30–55 euros (IVA incluido).

5 Beneficios de contratar a un traductor jurado en Cartagena

Contratar los servicios de un traductor jurado en Cartagena puede conllevar una serie de ventajas tan beneficiosas para ti como las siguientes:

  1. Contar con el trabajo de un traductor jurado profesional en Cartagena es tener la seguridad y tranquilidad de que el documento que hayas enviado a traducir tendrá un buen resultado; sin sorpresas ni errores que denoten falta de profesionalidad.
  2. Seguridad en los plazos. Al contratar los servicios de una agencia profesional de traducción jurada en Cartagena te aseguras de que el documento que necesitas esté listo cuando lo necesitas, no cuando al “traductor” le venga bien.
  3. No siempre el buscarlo tú mismo se interpreta en ahorro, muchas veces, sobre todo, cuando no entendemos del tema, los servicios de un particular con dudosa acreditación pueden acabar resultando una estafa y pérdida de tiempo. Con un traductor jurado profesional evitarás salirte del presupuesto inicial que este te marque.
  4. La experiencia de un traductor jurado no se puede comparar a la de un nativo en el idioma. El profesional está acostumbrado a leer e interpretar ambos idiomas y no realiza traducciones literales que puedan conducir al error o ambigüedad, como pueda ser el caso de un nativo, sino que se adapta al conocimiento de las expresiones y formalismos de la lengua en la que está traduciendo el documento.
  5. Otra de las ventajas de contratar los servicios de una agencia de traducción jurada en Cartagena es la variedad de idiomas a los que tendrás acceso para poder traducir tu documento. Dependiendo de tus necesidades, una agencia de traducción de documentos siempre te dará más facilidades y seguridad que un particular, de forma que no tengas que arriesgarte a buscar un traductor de un idioma que no conozcas en profundidad.

Si necesitas para tus documentos  un profesional de la traducción cerca de ti, Gramae Traducciones es tu agencia de traducción jurada en Cartagena. Si necesitas un presupuesto o tienes alguna duda ¡llámanos! Traducimos tus dudas en hechos. 

VACACIONES

gramae traducciones juradas

Tocan unas merecidas vacaciones.
Abriremos de nuevo y con más fuerza, el próximo lunes 6 de septiembre.